Gama Supermini® y Mini con filos de corte de diamante

Nuestro programa incluye herramientas con puntas de diamante con bordes de corte CVD-D y PCD. Estas herramientas se utilizan para mandrinar, copiar y ranurar cuando se mecaniza carburo sinterizado, cerámicas o plásticos abrasivos. También se utilizan para el mecanizado de materiales no ferrosos que son altamente abrasivos debido a su contenido de silicio o tienen una tendencia a presentar problemas de astillado y formar bordes de material adherido al filo. La geometría de la viruta, que ha sido desarrollada especialmente para este propósito, soluciona prácticamente todos los problemas de mecanizado causados ​​por la formación incontrolada de virutas fibrosas.

Pulse en la imágen para acceder al catálogo:


Estimado cliente, Supermini® con filos de corte CVD-D o PCD esta disponible en diámetros desde 1,5 mm y en tres versiones geométricas diferentes, dependiendo de la aplicación.
La geometría H0 con un ángulo de desprendimiento de 0º se utiliza para mecanizar materiales duros y frágiles tales como carburos, materiales cerámicos pre-sinterizados, grafito y latón de viruta corta.

La geometría H5 con un ángulo de viruta de 5º se utiliza para mecanizar materiales abrasivos y blandos. Esto incluye aleaciones de aluminio con un alto contenido de silicio, plásticos reforzados con fibra y otros plásticos de contenido abrasivo.
El diamante también se utiliza con éxito, sin problemas de desconchado, para mecanizar metales preciosos y metales pesados ​​no ferrosos, tales como platino, iridio, oro, tántalo y titanio, así como metales sinterizados tales como cobre de tungsteno.
El diamante también reforzados con fibra, sin problemas de desconchado para metales preciosos y metales pesados no férreos como el platino, el iridio, oro, tantalio y titanio, así como metales sinterizados como cobre-tungsteno que es una mezcla de cobre y tungsteno.

La geometría de HF se utiliza para los metales no ferrosos de viruta larga, como todas las aleaciones de aluminio forjado. Éstos incluyen el cobre y sus aleaciones, bronce y el latón sin plomo.



CVD-D, resistencia máxima.
La resistencia al desgaste del CVD-D es significativamente superior a la del PCD. La razón de esto es que no tiene un chaflán de unión metálico y el hecho de que tiene un componente de diamante resultante de casi el 100 por ciento.
Los granos individuales de diamante monocristalino se depositan en el gas y crecen juntos para que no se puedan separar y así formar una capa de diamante polimérica sólida.
Además de la dureza máxima, otras propiedades positivas del diamante también benefician el proceso de mecanizado. Su conductividad de calor especial asegura el corte frío. Siendo bajo el coeficiente de fricción y la tendencia de filo de aportación de material. Se pueden realizar procesos de mecanizado confiables incluso con aleaciones de aluminio fundidas críticas sin usar lubricante.
 
No todos los PCD son los mismos.
PCD es un material de corte compuesto. Los granos de diamante, cada uno de una naturaleza monocristalina, se sinterizan entre sí en una matriz metálica, generalmente cobalto. Durante el proceso de sinterización, los granos crecen dentro de los cristales y los granos individuales crecen juntos en una extensión limitada, afectando de este modo las propiedades de desgaste durante el uso posterior.
HORN PCD de alto rendimiento se compone de una sofisticada mezcla de diferentes tamaños de grano de diamante. La fracción volumétrica del diamante aumenta, al igual que la dureza, dureza y calidad de corte efectivas. No hace falta decir que se observan y supervisan estrictos estándares de calidad y se garantiza el máximo rendimiento.
Diamante con geometría de rompe virutas, la clave del éxito.
La larga vida de los filos de corte de diamante se combina con la geometría del rompe virutas .HN para formar un sistema de corte óptimo.
El proceso de formación de virutas activo y controlado mejora la fiabilidad, la velocidad y la precisión en el mecanizado de aleaciones de metales no ferrosos.
La geometría de .HF, que se ha desarrollado específicamente para el mandrinado, ofrece una solución eficaz para prevenir la formación incontrolada de la viruta fibrosa.


Atenderemos sus consultas o interés en realizar pruebas desde el departamento técnico:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.