CBN Recubierto de SUMITOMO para el mecanizado de Acero Templado.

Sumitomo ha desarrollado preparaciones de filo de alta precisión para las plaquitas de CBN recubierto que facilita la mejora de la precisión dimensional en el mecanizado de acero templado, así como la preparación del filo de alta eficiencia para evitar el daño en la herramienta durante el mecanizado de alta velocidad y gran avance.


El Nitruro de Boro Cúbico (CBN) tiene la mayor dureza detrás del diamante. Los compactos  de CBN sinterizado producidos mediante la sinterización del CBN con un aglutinante a alta temperatura y presión tienen un alto rango de aplicaciones como herramientas de corte para alta velocidad, mecanizado de alta precisión del acero templado o de fundición, utilizado en componentes de automoción y otros. En los últimos años, ha habido una considerable demanda en el campo del mecanizado más preciso para mantenerse al día de la funcionalidad cada vez más avanzada de los componentes, así como el incremento en la demanda de herramientas capaces de mecanizar a alta velocidad y avance para reducir el tiempo de mecanizado. 

En respuesta a estos requerimientos, Sumitomo ha expandido su programa con nuevas preparaciones de filo disponibles para los grados SUMIBORON™ recubiertos para acero templado BNC2010 / BNC2020 / BNC300. Esto mejorará notablemente la precisión dimensional, permitiendo un mecanizado de alta velocidad y alto avance, así como permitiendo la reducción de costes de mecanizado.

Las características son las siguientes:

Filos de Alta Precisión: LE/LT/LS
Esta es la preparación de filo más pequeño en el mundo del CBN recubierto para el mecanizado de acero templado. Se eliminan las rebabas y el desconchado, mientras la precisión dimensional se mejora extraordinariamente.

Filo de Alta Eficiencia: ES
Esta preparación del filo evita el desgaste por cráter y el daño en la herramienta causado por el mismo. Esto deriva en una vida de herramienta más larga para el mecanizado de alta velocidad y alto avance.

 

Atenderemos sus consultas o pedidos de prueba sin compromiso desde el departamento técnico:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.