Sumitomo

Herramientas de Metal Duro

La compañía Sumitomo original comenzó su actividad hace 400 años en la histórica ciudad de Kyoto en Japón. Sumitomo Electric Industries forma parte del grupo Sumitomo y es una compañía de alta reputación mundial por sus logros en investigación, desarrollo y fabricación entre otros, de productos opto-electrónicos,sistemas electrónicos, cables y conductores eléctricos, producción de energía, y herramientas de corte de alto rendimiento.

En 1928 Sumitomo Electric, el mayor fabricante japonés de cables eléctricos, desarrolló herramientas de metal duro para la producción de sus cables de cobre: Las herramientas de corte de metal duro constituyeron la progresión natural en 1931, y poco a poco Sumitomo Electric se constituyó en empresa líder en el desarrollo y aplicación de materiales y plaquitas de corte, rompevirutas y tecnología de revestimiento.

 

 

La fama de las plaquitas de metal duro Sumitomo recibió un fuerte impulso en los años 50 al introducir el primer rompevirutas de tipo “bumpy” en el mundo, iniciando una nueva tecnología de rompevirutas que se ha impuesto universalmente, y contribuyendo de forma significativa al desarrollo del mecanizado sin supervisión humana.

Hoy día Sumitomo Electric tiene una implantación mundial a traves de más de 300 empresas subsidiarias y filiales, en más de 30 países, con una cifra de negocios de más de 1.800.000 millones de yens y con más de 150.000 empleados.

Sus productos se encuentran en el campo de los cables eléctricos y la energía, la electrónica, la información y comunicación, la automoción, y los materiales industriales incluyendo herramientas de corte de carburo, CBN y PCD para torneado, fresado y taladrado.

En 1977 Sumitomo Electric comenzó el desarrollo de materiales de corte policristalinos, CBN y PCD. Las técnicas de mecanizado duro y en seco posibilitadas por esos desarrollos, y la sustancial mejora en productividad, en ecología y en reducción de polución ambiental, han colocado a Sumitomo en primera línea de la tecnología del mecanizado de acabado de los metales.

En 1995 consiguió un fuerte aumento en las condiciones de corte y en la vida de herramienta al lanzar el revestimiento ZX (un producto de nanotecnología – 2.000 capas de revestimiento con espesor menor de 3 micras) que condujo a la creación de herramientas de gran potencia de corte y resistencia al desgaste.

Las herramientas con revestimiento Aurora fueron introducidas en 2003: Son capaces de mecanizar aluminio en seco, constituyendo una gran aportación al concepto moderno de herramienta de alta productividad, que reduce la polución ambiental al eliminar el líquido refrigerante.

En abril 2003 se constituyó Sumitomo Electric Hardmetal Corporation: La nueva sociedad se hace cargo desde entonces de todas las actividades de Sumitomo Electric Industries en el campo de las herramientas de corte.

 

 

www.sumitomotool.com