Nueva Calidad para Torneado AC8025P

Sumitomo Electric Industries, Ltd. ha presentado la nueva calidad “AC8025P” recubierta por Deposición de Vapor Químico (CVD), desarrollada para proporcionar estabilidad y una larga vida de herramienta en aplicaciones de torneado de acero.
El mercado demanda herramientas de corte que aumenten la producción con el fin de disminuir el plazo de entrega y los costes de fabricación. Además, hay una demanda de herramientas más estables para prevenir roturas inesperadas durante el mecanizado en entornos de máxima automatización.

Acceda a la ficha técnica haciendo click en la imagen.


 
Con el fin de dar respuesta a todas estas exigencias, Sumitomo ha desarrollado la calidad "AC8025P", para lograr una vida de herramienta estable y prolongada en un rango de aplicación más extenso que va desde el mecanizado general al mecanizado interrumpido.

Las características de esta calidad son las siguientes:

1.- Una mejora sustancial en la resistencia al astillado de los filos de corte. AC8025P utiliza la tecnología de recubrimiento patentada CVD -Absotech™ Platinum, en combinación con nuestro sustrato de carburo recientemente desarrollado. Esta tecnología de recubrimiento avanzada controla el estrés residual con una significante mejoría en la fuerza de adhesión del recubrimiento y proporcionando más del doble de resistencia en comparación a los recubrimientos convencionales, mientras mantiene su elevada resistencia al desgaste. La calidad es apropiada para una gran variedad de aplicaciones de torneado en acero (desbaste de velocidad media-alta, semi-acabado, acabado y mecanizado interrumpido) a excepción del mecanizado en acero endurecido.

2.- Una mejora sustancial en la resistencia a la adhesión de material al filo de corte. AC8025P utiliza un tratamiento superficial liso que lo hace resistente a la adhesión de material. Cuando se mecaniza acero bajo en carbono, acero laminado y otros materiales propensos a la adhesión, donde pueden aparecer problemas como el astillado o el descascarillado de la capa de recubrimiento en la zona del filo de corte deteriorando la superficie de la pieza acabado con la reducción de la vida de la herramienta; en estos casos es donde AC8025P muestra una significante mejoría en la estabilidad de la vida de la plaquita.
 
Atenderemos sus consultas o pedidos de prueba sin compromiso desde el departamento técnico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.